Primer año con la Escuela Arte Granada

Logotipo_25Hoy terminamos nuestro primer curso como docentes en la Escuela Arte Granada.

Entre los meses de noviembre de 2014 y julio de 2015 desde Ideas Poderosas hemos impartido la asignatura “Aprender a hablar en público” con dos grupos de estudiantes de “Diseño gráfico” y un grupo de “Diseño de Interiores” de la EAG. La idea que nos plantearon en la primera reunión que tuvimos con  los coordinadores Ana y Rafa era clara: todos los alumnos y alumnas tienen que presentar un proyecto final, delante de un grupo de profesores y de compañeros o cualquier otra persona que quiera asistir a estas sesiones abiertas. A pesar de que los proyectos a presentar se van trabajando desde el punto de vista técnico a lo largo del curso, no son pocos los alumnos que expresaban su dificultad para afrontar ese momento de presentación en publico. Ya se sabe: los nervios, el miedo escénico lógico y el excaso o nulo entrenamiento y práctica en estas competencias comunciativas y profesionales tan importantes.

A nosotros nos encantó el reto, se trataba de trabajar sobre un tema que tanto nos apasiona y con ese enfoque tan práctico y operativo con el que podríamos comprobar el impacto real de nuestro trabajo. Sobre el enfoque que le hemos dado a esta asignatura, sobre el uso que hemos hecho de nuestro taller “Encuentra tu voz” para adaptarlo a este formato  y sobre los resultados de una mini-investigación que hemos hecho para comprobar cómo han cambiado los alumnos antes y después de pasar por nuestras clases hablaremos otro día.

Hoy queremos agradecer a la Escuela Arte Granada por haber contado con nosotros y felicitarla  por su 25 aniversario, por el ambiente que se respira en ella y por esa capacidad que tiene su equipo de docentes para estimular a sus alumnos y generar tan buenos proyectos e historias tan poderosas. Y por supuesto, agradecer a los alumnos con los que hemos tenido la suerte de aprender este año por su interés y su valentía en nuestra asignatura y felicitarlos por sus trabajos llenos de creatividad, profesionalidad y energía. Aquí os dejamos algunos de los proyectos que han realizado para final de curso los alumnos de diseño gráfico, esperamos que os guste tanto como a nosotros.

MONSTRUOPEDIA- de Violeta Costas

ÚNETE- de Pedro Antonio Fernández García –Coscostegui

New Sick– de Mario Merino

Acidic fruits- de Agustina Gastaldi

“Primer año con la Escuela Arte Granada” aparece primero en Ideas Poderosas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s