“… que el arte es largo y, además, no importa.

 
Ayer comenzamos aventura con la Universidad Internacional de Andalucía. Los compañeros de viaje: un grupo de mujeres y un hombre atrevidas que se arriesgaron a acompañarnos sin saber muy bien adónde o para qué. La nave: la sede de la Asociación Socioeducativa y Cultural Alternativas, un piso en un edificio de principios del XX en el centro de Linres que desprende un encanto especial por las 4 esquinas. La compañía y el escenario no pudieron ser mejores.

Ayer fijamos el rumbo del viaje, pero seguimos sin saber a donde llegaremos después de 4 semanas. Y eso nos gusta.
Hablamos de nuestras vidas, de hijos y madres, de serpientes y caballos, de hacer comunidad, de la confianza creativa,… Revisitamos la palabra liderazgo para llenarla de otros contenidos menos relacionados con las certezas, con las respuestas y lo pragmático, y más cercanos al aprender del vivir incierto, a las preguntas y al poder que nos dan las derrotas memorables.

“Todo liderazgo es autobiográfico. Si no sé lo que eres como persona, no sé lo que eres como lider” Noel Tichy

Nos sorprendieron los relatos de los asistentes y sus biografías cargadas de ganas, de retos y de entrega. Y nos enamoró su manera de conversar y el mirar inconformista a algunas de nuestras propuestas, sus ambiciones y su rebeldía de actores y actrices en busca de nuevos personajes para los escenarios nuevos en los que la vida nos sitúa.

Y nos encantó su coraje y su pasión para seguir buscando y creciendo, y todo ello no ‘a pesar de‘, sino ‘gracias a’ los años vividos,…  ‘que el arte es largo y, además, no importa’.

(Continuaremos con nuestro curso dentro del Aula de la experiencia cada mercoles de 17:00 a 20:30, hasta el día 27 de mayo. Si alguien está interesado en unirse al grupo, puede contactar con la asociación Alternativas, con la UNIA o pasarse directamente la próxima sesión el día 6 de mayo por la sede de la asociación)

 

“… que el arte es largo y, además, no importa” aparece primero en Ideas Poderosas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s