Dejar el cuerpo en casa (3Ps vs ABP)

Voy leyendo en los blogs de compañeros del curso sus actividades en relación a las ventajas e inconvenientes del ABP frente a las que presenta una metodología propia de las 3Ps. Como quiera que entre unas y otros recogen muchos y buenos datos, ideas y opiniones, y ya que pocas novedades podría yo aportar, me he tomado la libertad de modificar la forma de la actividad según se pedía y he creado un post en mi blog personal a partir de las primeras sensaciones que me ha causado este mooc y de las lecturas y vídeos que he visto hasta el momento. Se incluyen hipervículos a ejemplos de actividades y prácticas propias del ABP y algunos vídeos que de alguna manera se relacioan con todo esto.  Aquí va el inicio de el post:

“Me sobraron más de 4/5 partes de mi cuerpo. Podría haberme quedado en casa de cabeza para abajo cada mañana. Al menos al 80% de mis profesores era la única parte de mí que le interesaba. Y ya puesto a afinar, podría haber dejado la parte de mi cerebro que tuviera algo que ver con tomar decisiones, con inventar o imaginar.  Supongo que debían estar poseídos por esa monomanía de transformar a sus alumnxs en enciclopedias de pasta dura, en contenedores de fechas, títulos, nombres, teorías, definiciones. Tal vez sufrían algún tipo de ceguera selectiva que no les permitía ver niños y niñas con piernas para correr, manos para crear, cabezas para inventar, experiencias y emociones para crecer y cambiar el mundo. Lo importante era Retener y Repetir, una y otra vez, R que R.”

Continuar leyendo en el blog original.

Leave a Reply

